AGOSTO 10 DE 2015
electricidad 3
1. IONES: átomos tiene carga negativa, si a un átomo se le quita un electrón queda positivo pero si del contrario se le quita un proton queda negativo.
2. atracción y repulsión de iones: en este procese las cargas del mismo signo se repelan entre si y del contrario del diferente signo se atraen
como se observa en la imagen
3. aislantes y conductores:
Conductores son todos aquellos materiales o elementos que permiten que los atraviese el flujo de la corriente o de cargas eléctricas en movimiento. Si establecemos la analogía con una tubería que contenga líquido, el conductor sería la tubería y el líquido el medio que permite el movimiento de las cargas.
4. circulación de los electrones por un conductor:en esta imagen se observa como viajan por una linea siempre con una carga neutra
5. componente de un circuito:
lunes 3 de agosto
13. Imán y bobina para producción de tensión alternativa:
al acercar el imán a la bobina cambiaban los números de la calculadora respectivamente y si se alejaba disminuía los numero.
14. Gráfico de un voltaje de CA en función del tiempo :
lunes 27 de julio
ACTIVIDAD
Realizar varias practicas y concluya su trabajo
en World y subirlo al blog.
01. Asociación en serie o en paralelo:
paralela es que están en la misma dirección pero no se juntan
02. Cortocircuito:
Un corto circuito se dá cuando la resistencia de la carga es inferior que la de los conductores de alimentación o de la fuente haciendo que estos colapsen o sean incapaces de suministrar la energía consumida por la carga.
03. Cortocircuito:
Se denomina cortocircuito al fallo en un aparato o línea eléctrica por el cual la corriente eléctrica pasa directamente de la fase al neutro o tierra, entre dos fases en el caso de sistemas polifásicos en corriente alterna o entre polos opuestos en el caso de corriente continua.
04. Diagrama del circuito:
Un Diagrama de <circuitos es un mapa que muestra como se encuentra distribuida la Corriente en un sistema especifico y sirve para brindarle al que conozca su interpretación una orientación e información, clara y precisa de cada componente que comprende ese circuito y para saber como es un diagrama
de circuitos? Basta que abras por ejemplo, un Radio en Desuso o Dañado y notaras que se encuentra un Stiker con varias lineas que se entrecruzan y van a ciertos componentes
en esta parte había que organizar el esquema
05. Conductores eléctricos vs aisladores
Un conductor eléctrico Es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas
EN ESTA PARTE SE ESCOJIA LO NECESARIO PARA PRENDER EL BOMBILLO
06. Analogía hidráulica | el voltaje y la corriente:
La electrónica –analogía hidráulica (burlonamente se refiere como el teoría de la tubería de drenaje por Oliver Lodge) [1]es el más ampliamente utilizado analogía de "fluido de electrones" en un conductor metálico. Desde corriente eléctrica es invisible y los procesos en juego en electrónica a menudo son difíciles de demostrar, las distintas componentes electrónicos están representados por hidráulico equivalentes
07. Dirección de la corriente :
El termino corriente eléctrica, o simplemente corriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas
COMO SE COMPORTE EL DIODO DE UN CIRCUITO:
08. Multimetro | medida | tensión, corriente, resistencia:
TERCER PERIODO
Julio 13 de 2015
PREPARACIÓN AL ICFES 2016
ACTIVIDAD
1. Resolver la prueba haciendo clic en el siguiente enlace (Cuadernillo pequeño).
CUADERNILLOS CON PREGUNTAS ICFES DE 2010
PRUEBA
|
N° PREGUNTA
|
R. ALUMNO
|
CLAVE
|
COMPONENTE
|
COMPETENCIA
|
MATEMÁTICAS
|
1
|
D
|
ALEATORIO
|
RAZONAMIENTO
|
|
A
|
|||||
2
|
B
|
C
|
ALEATORIO
|
COMUNICACIÓN
|
|
3
|
A
|
A
|
NUMÉRICO-VARIACIONAL
|
RAZONAMIENTO
|
|
4
|
B
|
B
|
NUMÉRICO-VARIACIONAL
|
COMUNICACIÓN
|
|
5
|
C
|
C
|
NUMÉRICO-VARIACIONAL
|
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
|
|
6
|
B
|
B
|
GEOMÉTRICO-MÉTRICO
|
COMUNICACIÓN
|
|
LENGUAJE
|
7
|
A
|
C
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
8
|
D
|
B
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
|
9
|
D
|
A
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
|
10
|
D
|
D
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
|
11
|
C
|
C
|
DEL SENTIDO DEL TEXTO HACIA OTROS TEXTOS
|
INTERPRETATIVA
|
|
12
|
A
|
A
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
|
BIOLOGÍA
|
13
|
D
|
CELULAR
|
EXPLICAR
|
|
D
|
|||||
14
|
B
|
CELULAR
|
IDENTIFICAR
|
||
D
|
|||||
15
|
A
|
D
|
ORGANÍSMICO
|
IDENTIFICAR
|
|
16
|
c
|
C
|
CELULAR
|
INDAGAR
|
|
17
|
A
|
ECOSISTÉMICO
|
IDENTIFICAR
|
||
a
|
|||||
18
|
B
|
ORGANÍSMICO
|
IDENTIFICAR
|
||
b
|
|||||
QUÍMICA
|
19
|
B
|
ASPECTOS ANALÍTICOS DE SUSTANCIAS
|
INDAGAR
|
|
b
|
|||||
20
|
B
|
ASPECTOS FISICOQUÍMICOS DE MEZCLAS
|
EXPLICAR
|
||
c
|
|||||
21
|
B
|
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
|
EXPLICAR
|
||
b
|
|||||
22
|
C
|
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
|
EXPLICAR
|
||
c
|
|||||
23
|
B
|
ASPECTOS ANALÍTICOS DE SUSTANCIAS
|
INDAGAR
|
||
b
|
|||||
24
|
D
|
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
|
INDAGAR
|
||
b
|
|||||
FÍSICA
|
25
|
C
|
MECÁNICA CLÁSICA
|
IDENTIFICAR
|
|
c
|
|||||
26
|
C
|
MECÁNICA CLÁSICA
|
INDAGAR
|
||
27
|
a
|
A
|
MECÁNICA CLÁSICA
|
IDENTIFICAR
|
|
28
|
D
|
MECÁNICA CLÁSICA
|
IDENTIFICAR
|
||
d
|
|||||
29
|
B
|
EVENTOS ONDULATORIOS
|
IDENTIFICAR
|
||
b
|
|||||
30
|
A
|
EVENTOS ONDULATORIOS
|
EXPLICAR
|
||
a
|
|||||
CIENCIAS SOCIALES
|
31
|
A
|
EL ESPACIO, EL AMBIENTE Y EL TERRITORIO
|
INTERPRETATIVA
|
|
a
|
|||||
32
|
D
|
EL ESPACIO, EL AMBIENTE Y EL TERRITORIO
|
ARGUMENTATIVA
|
||
a
|
|||||
33
|
C
|
EL TIEMPO Y LAS CULTURAS
|
INTERPRETATIVA
|
||
34
|
d
|
D
|
EL TIEMPO Y LAS CULTURAS
|
ARGUMENTATIVA
|
|
35
|
C
|
EL PODER, LA ECONOMÍA Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
|
INTERPRETATIVA
|
||
b
|
|||||
36
|
D
|
EL PODER, LA ECONOMÍA Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
|
PROPOSITIVA
|
||
FILOSOFÍA
|
37
|
a
|
C
|
LA PREGUNTA POR EL SER
|
ARGUMENTATIVA
|
38
|
b
|
B
|
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
|
INTERPRETATIVA
|
|
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
|
|||||
39
|
d
|
A
|
PROPOSITIVA
|
||
40
|
a
|
B
|
LA PREGUNTA POR EL CONOCIMIENTO
|
PROPOSITIVA
|
|
41
|
c
|
C
|
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
|
INTERPRETATIVA
|
|
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
|
|||||
42
|
a
|
A
|
INTERPRETATIVA
|
||
ICFES
Julio 10 de 2015
PREPARACIÓN AL ICFES 2015
SABER 11
ACTIVIDAD
Resolver en Word y subir el trabajo a la carpeta de tu blog en el tercer periodo las pruebas deben ir en una tabla. (Nombre del documento ICFES 2)
1. Que evalúa cada área en la prueba saber 11?
Julio 8 de 2015
Actividad
1. Terminar la guía del cambio climático y
subirla al tercer periodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario