periodo 3




AGOSTO 10 DE 2015




electricidad 3 


1.  IONES: átomos tiene carga negativa, si a un átomo se le quita un electrón queda positivo pero si del contrario se le quita un proton queda negativo. 



2. atracción y repulsión de iones: en este procese las cargas del mismo signo se repelan entre si y del contrario del diferente signo se atraen 


como se observa en la imagen 


3. aislantes y conductores: 

Conductores son todos aquellos materiales o elementos que permiten que los atraviese el flujo de la corriente o de cargas eléctricas en movimiento. Si establecemos la analogía con una tubería que contenga líquido, el conductor sería la tubería y el líquido el medio que permite el movimiento de las cargas.



4.  circulación de los electrones  por un conductor:en esta imagen se observa como viajan por una linea siempre con una carga neutra 

5. componente de un circuito: 





lunes 3 de agosto 

13. Imán y bobina para producción de tensión alternativa:


al acercar el imán a la bobina cambiaban los números de la calculadora respectivamente y si se alejaba disminuía los numero.



14. Gráfico de un voltaje de CA en función del tiempo  :




lunes 27 de julio



ACTIVIDAD

Realizar varias practicas y concluya su trabajo

 en World y subirlo al blog.


01. Asociación en serie o en paralelo:


paralela es que están en la misma dirección pero no se juntan


02. Cortocircuito:



Un corto circuito se dá cuando la resistencia de la carga es inferior que la de los conductores de alimentación o de la fuente haciendo que estos colapsen o sean incapaces de suministrar la energía consumida por la carga. 



03. Cortocircuito: 


Se denomina cortocircuito al fallo en un aparato o línea eléctrica por el cual la corriente eléctrica pasa directamente de la fase al neutro o tierra, entre dos fases en el caso de sistemas polifásicos en corriente alterna o entre polos opuestos en el caso de corriente continua.



04. Diagrama del circuito:















 Un Diagrama de <circuitos es un mapa que muestra como se encuentra distribuida la Corriente en un sistema especifico y sirve para brindarle al que conozca su interpretación una orientación e información, clara y precisa de cada componente que comprende ese circuito y para saber como es un diagrama
de circuitos? Basta que abras por ejemplo, un Radio en Desuso o Dañado y notaras que se encuentra un Stiker con varias lineas que se entrecruzan y van a ciertos componentes


en esta parte había que organizar el esquema 









05. Conductores eléctricos vs aisladores  




 Un conductor eléctrico Es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas

EN ESTA PARTE SE ESCOJIA LO NECESARIO PARA PRENDER EL BOMBILLO


 06. Analogía hidráulica | el voltaje y la corriente:










La electrónica –analogía hidráulica (burlonamente se refiere como el teoría de la tubería de drenaje por Oliver Lodge) [1]es el más ampliamente utilizado analogía de "fluido de electrones" en un conductor metálico. Desde corriente eléctrica es invisible y los procesos en juego en electrónica a menudo son difíciles de demostrar, las distintas componentes electrónicos están representados por hidráulico equivalentes












07. Dirección de la corriente :






El termino corriente eléctrica, o simplemente corriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas

COMO SE COMPORTE EL DIODO DE UN CIRCUITO:


08. Multimetro | medida | tensión, corriente, resistencia:


















EL BOMBILLO ESTA PRENDIDO PERO SI SE MUEVE LA PALO NARANJADO CON  LAS LINEAS SE MERMA LA LUZ












TERCER PERIODO

Julio 13 de 2015

PREPARACIÓN AL ICFES 2016
ACTIVIDAD

1. Resolver la prueba haciendo clic en el siguiente enlace (Cuadernillo pequeño).
CUADERNILLOS CON PREGUNTAS ICFES DE 2010










PRUEBA
N° PREGUNTA
R. ALUMNO
CLAVE
COMPONENTE
COMPETENCIA
MATEMÁTICAS
1

 D
ALEATORIO
RAZONAMIENTO
 A

2
 B
 C
ALEATORIO
COMUNICACIÓN


3
 A
 A
NUMÉRICO-VARIACIONAL
RAZONAMIENTO


4
 B
 B
NUMÉRICO-VARIACIONAL
COMUNICACIÓN


5
 C
 C
NUMÉRICO-VARIACIONAL
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS


6
 B
 B
GEOMÉTRICO-MÉTRICO
COMUNICACIÓN

LENGUAJE
7
 A
 C
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
ARGUMENTATIVA


8
 D
 B
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
ARGUMENTATIVA


9
 D
 A
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
ARGUMENTATIVA


10
 D
 D
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
ARGUMENTATIVA


11
 C
 C
DEL SENTIDO DEL TEXTO HACIA OTROS TEXTOS
INTERPRETATIVA


12
 A
 A
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
ARGUMENTATIVA

BIOLOGÍA
13

 D
CELULAR
EXPLICAR
 D

14

 B
CELULAR
IDENTIFICAR
 D

15
 A
 D
ORGANÍSMICO
IDENTIFICAR


16
 c
 C
CELULAR
INDAGAR


17

 A
ECOSISTÉMICO
IDENTIFICAR

18

 B
ORGANÍSMICO
IDENTIFICAR
 b
QUÍMICA
19

 B
ASPECTOS ANALÍTICOS DE SUSTANCIAS
INDAGAR

20

 B
ASPECTOS FISICOQUÍMICOS DE MEZCLAS
EXPLICAR

21

 B
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
EXPLICAR
 b

22

 C
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
EXPLICAR

23

 B
ASPECTOS ANALÍTICOS DE SUSTANCIAS
INDAGAR

24

 D
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
INDAGAR
 b
FÍSICA
25

 C
MECÁNICA CLÁSICA
IDENTIFICAR

26

 C
MECÁNICA CLÁSICA
INDAGAR


27
 a
 A
MECÁNICA CLÁSICA
IDENTIFICAR


28

 D
MECÁNICA CLÁSICA
IDENTIFICAR
 d

29

 B
EVENTOS ONDULATORIOS
IDENTIFICAR

30

 A
EVENTOS ONDULATORIOS
EXPLICAR
 a
CIENCIAS SOCIALES
31

 A
EL ESPACIO, EL AMBIENTE Y EL TERRITORIO
INTERPRETATIVA

32

 D
EL ESPACIO, EL AMBIENTE Y EL TERRITORIO
ARGUMENTATIVA

33

 C
EL TIEMPO Y LAS CULTURAS
INTERPRETATIVA


34
 d
 D
EL TIEMPO Y LAS CULTURAS
ARGUMENTATIVA


35

 C
EL PODER, LA ECONOMÍA Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
INTERPRETATIVA

36

 D
EL PODER, LA ECONOMÍA Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
PROPOSITIVA

FILOSOFÍA
37
 C
LA PREGUNTA POR EL SER
ARGUMENTATIVA


38
 b
 B
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
INTERPRETATIVA

LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL

39
 d
 A

PROPOSITIVA



40
 a
 B
LA PREGUNTA POR EL CONOCIMIENTO
PROPOSITIVA


41
 C
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
INTERPRETATIVA

LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL

42
 a
 A

INTERPRETATIVA










ICFES




Julio 10 de 2015


PREPARACIÓN AL ICFES 2015  
SABER 11


ACTIVIDAD


Resolver en Word y subir el trabajo a la carpeta de tu blog en el tercer periodo las pruebas deben ir en una tabla. (Nombre del documento ICFES 2)

1. Que evalúa cada área en la prueba saber 11?













Julio 8 de 2015

Actividad


1. Terminar la guía del cambio climático y 

subirla al tercer periodo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario